En mayo se pagará el bono de Excelencia Académica a niños con buenas notas con bono de $50 mil

Un incentivo de $50 mil comenzará a entregar a partir del 1 de mayo el Ministerio de Desarrollo Social a los niños de Quinto Básico a Cuarto Medio que estén dentro del 15% con mejor calificación de su curso, y $30 mil al 15% que sigue.

Bono de Excelencia académica se llama este apoyo que se enmarca dentro de la Asignación Social y que también está incluido dentro del proyecto de ley del Ingreso Ético Familiar que se discute en el Congreso. Este beneficio se entregará al 30% más vulnerable de la población.

“Con este bono estamos reconociendo no sólo el esfuerzo del niño sino que también el de toda su familia que lucha para que su hijo o hija salga adelante”, dijo el Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel.

El bono que premia el buen desempeño escolar se suma al bono por Matrícula y por Asistencia que desde el año pasado está entregando la Asignación Social. Ésta nueva ayuda le significa al ministerio que se preocupa de las personas más vulnerables, una inversión de $600 millones.

Para cobrar este bono las familias que pertenecen a la Asignación Social no deben presentar ningún documento dado que en el ministerio Social están haciendo el cruce de datos con el ranking entregado por el Ministerio de Educación con las calificaciones 2011. Por tanto el dinero les llegaría cuando vayan a cobrar su asignación al Instituto de Previsión Social (IPS).

Etiquetas: , ,

(NO HAY COMENTARIOS).

Publicar una respuesta

Necesitas estar conectado para publicar un comentario.