in

Berger y medidas para frenar Covid-19: “no podemos quedarnos cortos ante esta pandemia”

  • El diputado de RN valoró los esfuerzos nacionales apenas conocida anoche por cadena nacional las nuevas acciones que implementará el gobierno para endurecer la lucha contra el coronavirus.

lunes 18 mayo 2020—–. El diputado de RN Bernardo Berger ponderó el positivo el anuncio presidencial que compromete cinco nuevas medidas para frenar el Coronavirus y señaló que “a estas alturas no podemos quedarnos cortos en nada para combatir esta pandemia que es tanto de salud como social”.

Anoche en cadena nacional, el Presidente de la República Sebastián Piñera anunció un paquete de nuevas acciones en el contexto de la alerta sanitaria por Covid-19.

En esta crisis que está azotando no sólo a Chile, sino al mundo entero, nadie tiene la verdad de las cosas, y hemos ido aprendiendo conforme avanza el tiempo y el virus; pero lo que está claro, y en eso el gobierno ha actuado bien, es que a estas alturas no podemos quedarnos cortos en nada para combatir esta pandemia que es tanto de salud como social”, indicó Berger.  

La propuesta consiste en la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales paras las familias más vulnerables y de clase media necesitada; un fondo con garantía estatal y una red de instituciones financieras no bancarias para apoyar a las pymes para que puedan acceder a créditos de capital; y la puesta en marcha del programa Saludable-Mente que fortalece la oferta pública y privada en salud mental.

También robustece la red existente de residencias sanitarias, con especial preocupación y prioridad por los adultos mayores; y entrega de mayor información desagregada por comuna respecto del Covid-19, para mejorar la acción de los municipios.

foto de archivo

Dos hermanos detenidos por microtráfico cuando fumaban cannabis en Valdivia

Botiquín de primeros auxilios ¿qué debemos saber en el marco de la pandemia?