in

De Urresti y consejero Cuvertino se reunieron con dirigentes de APR Catripulli

Senador De Urresti y consejero regional Luis Cuvertino sostuvieron reunión con dirigentes del comité,  dirigentes y vecinos para informar estado de avance.

Vía plataforma zoom el senador Alfonso De Urresti junto al consejero regional Luis Cuvertino, se reunieron con la directiva del Comité de Agua Potable de Catripulli y dirigentes sociales del sector. El mencionado proyecto se encuentra en el Ministerio de Desarrollo Social para luego pasar a la cartera de construcción del Ministerio de Obras Públicas.

El diseño de ingeniería recientemente finalizado de la iniciativa, incluye al sector Los Robles Corcolén, Los Arrayanes y Pitraco, superando las  200 familias y los 800 habitantes que podrían contar con agua una vez concretado la construcción. La obra costaría 553 millones de pesos y sería financiada por fondos sectoriales o regionales.

En la ocasión, el De Urresti destacó el ingreso del proyecto al Mideso. “Esperemos que tenga la resolución favorable para dotar de agua de 200 familias. La provisión de agua potable es fundamental para los sectores rurales de nuestra región”, expresó el parlamentario

El consejero regional Luis Cuvertino, afirmó que están “muy contentos el saber que, a pesar de la situación actual, la tramitación del proyecto continúa avanzando”

En tanto, el presidente del Comité, Ercito Fernández, relató que “avanzar con este proyecto es fundamental y que han tenido serios problemas de agua para el consumo humano”

Finalmente, Adela Pozas del sector Catripulli 2, dijo que “es muy importante recibir el apoyo de las autoridades en las distintas etapas del proyecto”

Dos pacientes COVID-19 fueron trasladados en helicópteros FACH a Talca

Formalizado por por manejar ebrio y causar muerte de dos mujeres en Los Lagos