in

Diputado Flores entregó 1.000 mascarillas quirúrgicas a la Municipalidad de Corral

Las mascarillas fueron donadas por la Embajada China en Chile

El Diputado por la región de Los Ríos y ex presidente de la Cámara, Iván Flores García entregó mil mascarillas quirúrgicas a la Municipalidad de Corral, gestionadas como donación personal del Embajador de la República Popular de China en Chile. Las mascarillas serán distribuidas por la Municipalidad al equipo de salud primaria y dirigentes sociales de la comuna.

En este contexto el diputado Flores dijo que “ante la solicitud del Alcalde Gastón Pérez y el concejo municipal, recurrimos al Embajador de la República Popular China en Chile, Sr. Xu Bu, a quien invité a Corral en febrero pasado para conocer la realidad de la comuna y explorar algunos proyectos de inversión. El Embajador remitió de inmediato mil mascarillas quirúrgicas para disposición del municipio”.

Por su parte el alcalde de Corral agradeció la donación del parlamentario, añadiendo que “hoy tenemos un apoyo real gestionado por el diputado Flores, quien ha mirado hacia las comunas más pequeñas, donde la ayuda no se concentra de igual forma que en las comunas más urbanizadas, y ha podido lograr lo que solicitamos. Gracias a esta gestión hoy podemos entregar a los equipos de salud y dirigentes sociales los resultados concretos. Esta donación lleva consigo toda una gestión y contactos con criterio social”.

Finalmente el parlamentario por Los Ríos agregó que “quiero agradecer la confianza del municipio. En esta pandemia no debe haber trincheras políticas ni diferencias, porque lo que hoy nos convoca es el interés común que es ayudar a la gente, especialmente comunidades con alta ruralidad como Corral, por lo que vamos a seguir ayudando en todo lo que podamos. De la misma manera agradecer la pronta y generosa respuesta personal del Embajador Chino, Sr. Xu Bu”.

De madrugada queman maquinaria en faena forestal de la región de Los Ríos

33 iniciativas de Los Ríos serán financiadas este año por el Fondo de Medios de Segegob