in

Ocho nuevos casos de Covid-19 se registraron en Región de Los Ríos

Según dio a conocer la Seremi de Salud de Los Ríos, doctora Regina Barra, mediante examen PCR se registraron 8 nuevos casos de Covid_19 que dieron positivo a la enfermedad.

Los casos se dividen de la siguiente manera: Seis en Valdivia, uno en la comuna de La Unión y uno en la comuna de Mariquina.

En Valdivia tres de los seis casos son contacto de un caso que se confirmó previamente, uno tuvo contacto en la región del Bio Bio y dos se investigan.

El caso de la comuna de La Unión tuvo exposición en Antofagasta y el de la comuna de Mariquina con un caso confirmado previamente.

Al día de hoy Los Ríos mantiene 101 caso activos los que se desglosan de la siguiente forma: 66 Valdivia, 13 Mariquina, 9 Panguipulli,5 La Unión, 3 Paillaco,2 Río Bueno y Los Lagos 1 Futrono.

Las comunas de Corral. Lanco, Máfil y Lago Ranco no tienen casos activos al día de hoy.

También se informó que 194 personas están en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos.

Del total de personas contagiadas con el virus 15 se encuentran hospitalizadas en el Hospital Base de Valdivia, 2 en ventilación mecánica, venidas de otras ciudades, en la Clínica Alemana de Valdivia dos internadas en UCI, una conectada a ventilación mecánica. Igualmente, un paciente internado en Hospital de Los Lagos y dos en Hospital Santa Elisa. Todos estos últimos con cuidados medios.

 

 

Desde este domingo 12 de julio a las 22 horas se inicia cordón sanitario en Los Ríos

48 casos nuevos de Covid 19 en Los Ríos. La mayoría asintomáticos