in

casas antiguascasas antiguas Los RíosLos Ríos

Restaurarán históricas casas en Los Ríos

Se trata de añosas e históricas casa ubicadas en tres puntos importantes de la región de Los Ríos: Río Bueno, La Unión y Valdivia.

Ya se está trabajando en las etapas de diseño de las casas Furniel en Río Bueno y Carlos Anwandter en Valdivia. En tanto que en Junio se publicará el diseño para la restauración de la casa Duhalde de la comuna de La Unión.

La dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) es el organismo encargado, a través de su labor, de recuperar estos iconos patrimoniales centenarios, arquitectónicos e históricos de la Región de Los Ríos.

Los trabajos consideran más 450 millones de pesos y buscan, como dijo el Seremi del MOP Johnny Herrera, el resguardo del patrimonio en Los Ríos, ya que el gobierno a destinado miles de millones de pesos para la restauración de distintos inmuebles históricos y patrimoniales y en este caso puntual con estos proyectos de la casa que aloja el Museo Van de Maele en Valdivia, y, principalmente, con las casonas Furniel y Duhalde en Río Bueno y La Unión se generan dos centros culturales para el desarrollo de la actividad artística.

El Director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz dijo que los proyectos son complejos por la intervención que han tenido. La Casa Anwandter necesita una mantención en detalle, la Casa Furniel tuvo un siniestro hace algunos años y la casa Duhalde tiene un grado de abandono importante. Dijo también que estos son costos que el Estado debe asumir a fin de mantener viva la memoria histórica y patrimonial.

239 Nuevos casos Covid 19 este sábado en Los Ríos

Una persona falleció en incendio en Valdivia