in ,

Desde Los Lagos hasta Magallanes se prohíbe la extracción de la Merluza Austral

El domingo 1 de agosto a las 00:00 horas inicia la restricción de extracción de la merluza austral. A partir de ese día estará en veda el recurso pesquero que, de acuerdo con el informe de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, actualmente se encuentra en estado de sobreexplotación. Por este motivo y para proteger la especie, cada año se decreta una veda biológica entre el 1° y el 31 de agosto.

La veda, prohíbe la extracción de la merluza desde toda el área de la región de Los Lagos hasta Magallanes, así como también la comercialización, procesamiento, almacenamiento y transporte del recurso fresco en todo el territorio nacional, durante la veda.

Esta medida tiene el objetivo de proteger la especie durante el peak de su período de reproducción, así como también el de resguardar la actividad pesquera de la que dependen más de 3 mil 500 pescadores, entre los que se encuentras 300 mujeres, quienes están autorizados para extraer merluza austral o del sur, de acuerdo con el Registro Pesquero Artesanal.

El Director Nacional de Sernapesca, Claudio Báez Beltrán hace un llamado a la ciudadanía a que, en la medida en que se detecte la presencia de este producto en el comercio, se denuncie al teléfono 800 320 032.

82 nuevos casos de Covid-19 este viernes en Los Ríos

Reporte Covid-19: Los ríos