in

Sanitización en junta de vecinos: piloto busca reactivar la participación ciudadana

Durante el fin de semana, fue sanitizada  la junta de vecinos de la Villa Hermosa, la labor se gestión por medio del seremi de Gobierno, Pedro Lamas y la donación de un privado.  El saneamiento permitirá que en Fase 3, los vecinos/as que cuenten con su pase de movilidad puedan participar de forma presencial en las reuniones.

Desde que comenzó la pandemia, la participación presencial de vecinos/as en sus respectivas organizaciones territoriales se vio fuertemente afectada.  Es por lo que, se realizó como piloto,  la sanitización de la Junta de Vecinos N° 81. “La actualización del plan Paso a Paso, y el avance de muchas comunas de nuestra región a fase 2 y fase 3, va a permitir la opción de reuniones de juntas de vecinos y otras organizaciones. Por eso, con el apoyo de una empresa privada, quisimos sanitizar esta junta de vecinos”, indicó Lamas.

Al respecto, Marcia Troncoso, presidenta de la junta de vecinos, agradeció la sanitización del edificio e invitó a sus pares y al equipo municipal a seguir esta iniciativa y sanitizar otras sedes sociales con el fin de fomentar la recuperación de los espacios de participación ciudadana. “Invitarlos a que hagan esto, que es un bien para ellos mismos y para sus propias juntas de vecinos, para que puedan continuar con sus actividades, que hace más de un año que no se podían realizar”, cerró la dirigente social.

Programa Comedores Solidarios: Duplica los recursos, mejora la calidad de la alimentación y abre nuevos espacios.

Reporte: 35 nuevos casos de Covid-19 en la región