in

Reporte: 35 nuevos casos de Covid-19 en la región

Hoy 3 de agosto se notificó 34 exámenes nuevos positivos de SARS-CoV-2 según lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 675 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 4,9%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 439.196 con una positividad acumulada de 11,1%.
De los 35 nuevos contagios, 16 corresponden a personas de sexo femenino y 19 a personas de sexo masculino, todos con un rango etario entre 3 y 88 años. Por otro lado, 65 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 16 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todos conectados a ventilación mecánica. De los pacientes que se encuentran en UCI, 13 de ellos, no tienen su esquema de vacunación completa.
Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 136 personas están haciendo uso de estos espacios de aislamiento, lo que representa un porcentaje de 43,6% de camas ocupadas. Hoy, quedan 306 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

Sanitización en junta de vecinos: piloto busca reactivar la participación ciudadana

El otro, una mirada reflexiva acerca de la sobrevivencia y el aislamiento