in

Día internacional de la cerveza: Chile consumidor destacado de la bebida alcohólica

Según la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), Chile es uno de los países que más cerveza consume per cápita en la región, con una evolución de 57% en los últimos 10 años. Si los chilenos en 2010 consumían 37 litros de cerveza, ya en el 2020 esta cifra llegó a 58 litros. Además, en cuanto a consumo, hoy la cerveza representa un 77% del total del mercado de bebidas alcohólicas.

Es por ello por lo que, este 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha concebida en 2007 por Jesse Avshalomov en un bar de Santa Cruz, California. Pero desde el 2012 se determinó que el primer viernes de agosto se haría honor a una de las bebidas con alcohol más populares del mundo.

La cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

48 nuevos casos de Covid-19 se suman a los 217 positivos en la región de Los Ríos

25 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos