in

Plan de regreso a clases

Actualmente el 73% de los estudiantes que habitan en chile tiene la posibilidad de asistir presencialmente a su colegio o jardín infantil, pues están matriculados en alguno de los 10.397 establecimientos que han abierto sus puertas para este segundo semestre.

El retorno a clases es gradual, flexible y voluntario. En caso de no disponer del espacio suficiente para cumplir con el distanciamiento físico de los estudiantes, los colegios dividirán el curso en grupos que podrán tener clases en distintos espacios o en días o semanas alternos.

Los colegios llevan meses preparándose, y en enero de este año el 100% de los establecimientos entregó sus planes de funcionamiento, adecuándose a los protocolos establecidos por el Mineduc y MINSAL para disminuir el riesgo de contagio.

Mineduc entregó a todos los colegios un kit sanitario y asignó fondos para adecuar su infraestructura a las necesidades sanitarias. Adicionalmente, se asignaron $13.300 millones a través del plan “Yo confío en mi Escuela” y se flexibilizó el uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), para poder utilizar esos fondos (de al menos $140 millones) en equipamiento sanitario. Para fortalecer estos apoyos este segundo semestre, se pondrá a disposición de los establecimientos que reciben aportes del Estado (colegios y jardines infantiles VTF) $25 mil millones para ser invertidos en preparar a los colegios para recibir a sus estudiantes.

Promulgación: Estatuto de protección de los derechos de los consumidores

Campaña “Buena Madera” busca prevenir comercio ilegal y proteger a trabajadores