in

Promulgación: Estatuto de protección de los derechos de los consumidores

En condiciones de ser promulgado como ley, quedó el proyecto que establece medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores. Esto luego que los congresistas respaldaran el informe de la Comisión Mixta que concordó un texto común.

Sin embargo, de manera transversal, varios parlamentarios pidieron al presidente de la República vetar una norma que prohíbe entregar descuentos exclusivos asociados al uso de ciertas tarjetas de pago administradas por el proveedor o un relacionado. Si bien dicha materia no fue parte de la discusión de la Comisión Mixta, concentró gran parte del debate durante la Sala.

Cabe recordar que el estatuto que fortalece los derechos de los consumidores corresponde a un mensaje de la primera administración del presidente Sebastián Piñera, cuyo objetivo apunta a modificar diversas normas legales con la finalidad de incentivar y a la vez robustecer, la protección de los derechos de los consumidores, buscando evitar la presencia de vacíos legales que faciliten la vulnerabilidad de éstos.

25 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Plan de regreso a clases