in

COVID-19: 38 nuevos casos positivos en Los Ríos

El proceso de vacunación en el país sigue destacándose en Latinoamérica, pero el leve repunte de nuevos contagios experimentado estas últimas 24 horas  genera incertidumbres y la comunidad médica llama a la cautela.

En las últimas 24 horas la Red de Laboratorios de Los Ríos procesó 1.749 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 1,8%. Se comunicó que son 38 los nuevos contagios detectados en La región de Los Ríos, 17 corresponden a personas de sexo femenino y 21 a personas de sexo masculino.

23 casos pertenecen a la comuna de Valdivia, 6 a Panguipulli, 3 a Futrono y 2 a Rio Bueno. En cuanto a Lanco, Los Lagos y La Unión solo tuvieron 1 caso positivo por comuna. En lo que respecta a las demás comunas de la región, no presentaron casos nuevos en las últimas 24 horas.

77 personas están haciendo uso de las Residencias Sanitarias, lo que representa un porcentaje de 30,8% de camas ocupadas. Hoy en día, quedan 376 camas disponibles en estos espacios de aislamiento.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 726 666 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl

Campaña “Buena Madera” busca prevenir comercio ilegal y proteger a trabajadores

19 nuevos casos positivos en Los Ríos