in

19 nuevos casos positivos en Los Ríos

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 17 exámenes positivos para SARS-CoV-2 recibidos desde la Red de Laboratorios de Los Ríos. Adicionalmente, se recibieron dos casos provenientes de la región de Araucanía. Es así, que el total regional de casos nuevos es de 19.

 La Red de Laboratorios de Los Ríos procesó en las últimas 24 horas, 632 muestras, arrojando un índice diario de positividad de 2,7%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 455.858 con una positividad acumulada de 10,8%.  De los 19 casos confirmados por residencia en Los Ríos, 13 corresponden a casos secundarios, 5 se encuentran en investigación y 1 sin trazabilidad.

En cuanto a las hospitalizaciones, 39 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, de los cuales 9 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 9 de ellos, están conectados a ventilación mecánica.  De los pacientes que se encuentran en UCI, 8 de ellos, no tienen su esquema de vacunación completa.

COVID-19: 38 nuevos casos positivos en Los Ríos

SEC Los Ríos exige a eléctricas reforzar medidas oportunas ante posibles emergencias por pronóstico climatológico