in

Convocatoria para programa pequeñas localidades

Ya está abierto el proceso de postulación para el Programa de Pequeñas Localidades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En esta versión, al igual que el año pasado, existe un cupo para la región de Los Ríos que permitirá a la zona seleccionada contar con cerca de mil 500 millones para ejecutar la iniciativa.

El año pasado se seleccionó en forma pionera en la región, a la comuna de Llifen. Ello acorde a los requisitos que establece el ministerio, que suscitan lugares que sean centros proveedores de servicios de educación (nivel básico) y de salud (servicio de atención permanente), de hasta 20.000 habitantes, ya que su objetivo es contribuir, mediante la ejecución e implementación de un Plan de Desarrollo de la localidad, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y potenciar el desarrollo de localidades que presenten déficit urbano y habitacional.

Cabe destacar que las propuestas de localidades a intervenir por el programa, deben ser presentada por los municipios, conforme a los formatos exigidos, vía plataforma digital o en la oficina de la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, región de Los Ríos en horario de 09:00 a 13:00 hora, del 14 de octubre 2021.

Alza de precios en pasajes de bus en Fiestas Patrias

Taller de Alfabetización Digital para Adultos Mayores