in

Agrupaciones impulsan proyectos autogestionados a través del Fondo Nacional Adulto Mayor

Más de 104 millones de pesos recibieron 116 organizaciones de adultos mayores de Los Ríos que se adjudicaron el Fondo Nacional del Adulto Mayor para financiar proyectos que fueron ideados e impulsados por ellos mismos. Estas iniciativas permiten generar integración social, favorecer su autonomía y potenciar sus capacidades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Durante el año 2020, debido a la emergencia sanitaria, las propias organizaciones de mayores decidieron redestinar estos recursos para apoyar en la compra de elementos de protección personal (EPP) para quienes estaban en ELEAM o en situación de mayor vulnerabilidad.

En ese contexto, el 2021 se retomaron las postulaciones al fondo concursable, las que se realizaron de manera online y en la que se incorporó la categoría “Seguridad y Protección”. Este nuevo ítem alcanzó un 68% de las iniciativas seleccionadas que contemplaron artículos de aseo, cuidado personal, alimentación, elementos de protección personal y satisfacción de necesidades básicas.

Cuarenta y tres organizaciones de mayores de las comunas de Corral, Los Lagos, Valdivia y Paillaco fueron los primeros en recibir de manera oficial los certificados de adjudicación de los fondos para sus proyectos. En la oportunidad, participaron autoridades locales y la alcaldesa de la Municipalidad de Valdivia, Carla Amtmann.

Conversatorios con la comunidad para la construcción del plan de gestión del teatro Galia

36 casos activos de Covid-19 en la región