in

Fondo para empresarios del rubro turístico

Uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia es el turismo, es por ello que Fomento Los Ríos- Corfo abrió un nuevo llamado al Programa de Apoyo a la Reactivación PAR Reimpulsa, fondos destinados a inyectar recursos frescos a las pequeñas y medianas empresas regionales ligadas a la cadena de valor de esta industria turística.

Este nuevo fondo está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en de Primera Categoría y que registren ventas netas anuales que no superen las UF 100.000.- (cien mil Unidades de Fomento), además de pertenecer a rubros relacionados con el turismo como gastronomía, hoteles y residenciales, centros de entretención, etc.

 Asimismo, cofinancia hasta el 80% de los proyectos con tope de hasta 4 millones de pesos y se puede postular solo por medio del sistema electrónico de postulación de proyectos en modalidad ventanilla abierta o hasta que los recursos destinados a la convocatoria se asignen en su totalidad. Cabe recordar que para esta convocatoria se cuentan con 250 millones totales.

La información de la convocatoria, sus bases, sectores turísticos que abarca, y postulaciones están disponibles en www.fomentolosrios.cl

36 casos activos de Covid-19 en la región

Homenaje a Víctor Jara