in

A 14 años fue sentenciado el autor del homicidio perpetrado en población Menzel

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a Octavio Andrés Flández Sánchez a la pena de 14 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de homicidio simple.

El fallo confirmado dio por estableció, más allá de toda duda razonable que en horas de la mañana del 1 de diciembre de 2019, Octavio Flández, alias ‘cabeza de tele’ rondó las calles próximas a la cancha de la Población Menzel, ubicada a un costado de las calles Don Bosco y Diego de Almagro.

En dicho contexto, alrededor de las 10 a. m., el condenado se dirigió hasta una construcción habitada por personas en situación de calle, lugar donde atacó con un objeto corto punzante a Carlos Andrés Treimún Angulo, propinándole heridas cortantes y penetrantes, para luego darse a la fuga.

A consecuencia del ataque, la víctima resultó con una herida de entre 12 y 13 centímetros en la zona torácica, que le provocó la muerte por un shock hipovolémico.

 

Municipalidad de Valdivia abrió inscripciones para talleres gratuitos que comenzarán en octubre

FOSIS crea programa exclusivo para personas que se encuentren en planes de tratamiento por consumo problemático de alcohol y droga