in

SAESA gestionará electrificación rural a comunidades indígenas del ex fundo Santa Yolanda y verá caso a caso el alza en los suministro de Lanco y Malalhue

Juan Rocha, alcalde de la comuna de Lanco hizo un compromiso con las cinco comunidades indígenas que conviven en el ex Fundo Santa Yolanda, – en una reunión que se sostuvo el 14 de septiembre del presente año, -donde sus dirigentes solicitaron al edil intervención ante las sentidas demandas que por años no se han resuelto, como son las mejoras de caminos, agua potable y electrificación rural.

Frente a este escenario, el alcalde Juan Rocha, visitó al jefe Zonal de SAESA (entre Panguipulli- Villarrica y Lanco, Adolfo Valderas), Adolfo Valderas, quien tras inspeccionar el territorio, señaló que, se diseñara el proyecto a partir de tres fuentes de trabajo, en distintos puntos de la región, para ver soluciones eléctricas prontamente a las familias.

En cuanto a la solicitud que realizará el alcalde, respecto al alza de la facturación del servicio, Valderas, mencionó  que se realizará un operativo de SAESA en tu barrio, “que busca como objetivo atender y dar conocimiento a todos los vecinos y vecinas, con respecto a sus boletas, para quienes tienen problemas de reparto, de lectura o alzas de consumo, la idea es que en esa fecha -pronta a asignar- podamos conversar y ver situación caso a caso para dar respuesta a los clientes y también tener mayor cercanía”.

Para el representante de la comunidad Pascual Calfiñir, Héctor Calfiñir, señaló estar orgulloso, de que ya pronto se esté concretando la llegada de la luz a la zona, “es importante para la gente que no tienen el tendido eléctrico para que puedan construir sus casas. Me siento contento que ya se está adelantando algo, cosa que otras veces con el otro alcalde no sucedió” puntualizó el dirigente.

FOSIS crea programa exclusivo para personas que se encuentren en planes de tratamiento por consumo problemático de alcohol y droga

Feria Libre de San Luis será trasladada