in

Feria Libre de San Luis será trasladada

La feria libre ubicada en avenida San Luis de Valdivia, que se realiza habitualmente  todos los días sábado, será trasladada a calles aledañas por trabajos que actualmente realiza el Serviu en aceras, pavimentación e iluminación del sector.

Por tal motivo a partir de este fin de semana, los locatarios que ofrecen sus productos, estarán ubicados desde la calle San Miguel – Circunvalación Sur hasta el pasaje Santa Mercedes.

Según el jefe de rentas municipal, Luis Moreira, “nos vimos en la obligación de trasladar esta feria por trabajos que se están realizando, la que va a funcionar desde avenida Circunvalación en dirección al gimnasio de la población San Pedro, en el pasaje Santa Mercedes. En ese tramo se instalarán alrededor de 180 puestos, lo que constituye la feria oficial, quedando una pista de circunvalación en el tramo que va hacia la población Pablo Neruda para que se instalen los coleros como es habitual cada fin de semana”.

“La instalación en dicho tramo será a contar de este sábado 2 de octubre lo que será provisorio mientras se ejecutan los trabajos, que esperamos sean 4 o 5 meses. Tras ello, la feria debería volver a su ubicación habitual. Toda esta situación fue conversada con los locatarios y un grupo de dirigentes que se acercaron a la municipalidad para plantear el tema y conocer las diferentes alternativas que se barajaron, siendo la mejor la que estamos informando”.

Recordar que el proyecto de mejora considera pavimentación, tratamiento de aguas lluvias, iluminación, señalización y demarcaciones, traslado de servicios y paisajismo. Iniciativa que permitirá regularizar y potenciar la vía que actualmente presenta varios problemas en toda su extensión, entre rotonda Luis Damman y avenida Simpson.

SAESA gestionará electrificación rural a comunidades indígenas del ex fundo Santa Yolanda y verá caso a caso el alza en los suministro de Lanco y Malalhue

Producción Agroecológica y Consumo Responsable de Legumbres