in

Colegio de Periodistas presentará un libro con 14 crónicas de la Región de Los Ríos

Para conmemorar el aniversario 14 de la creación de la Región de Los Ríos, el Consejo Regional del Colegio de Periodistas de Chile y el Círculo de Periodistas “Camilo Henríquez” de Valdivia editaron un libro con 14 crónicas de esta región, las que fueron escritas por 7 hombres y 7 mujeres periodistas integrantes del gremio.

El libro se titula “XIV. Crónicas de la Región de Los Ríos” y tendrá una versión digital que estará disponible para su descarga gratuita desde el jueves 14 de octubre. Además, existirá una versión impresa con un tiraje de dos mil ejemplares que serán distribuidos en bibliotecas de la región y del país y por otros medios.

El presidente del Consejo Regional Los Ríos del Colegio de Periodistas, Juan Yilorm Martínez, destacó que la obra tiene por objetivo “rescatar la memoria histórica y el patrimonio local de nuestra joven región, a través de historias que refuerzan la identidad de quienes habitamos en este territorio”.

La presidenta del Círculo de Periodistas “Camilo Henríquez”, Alejandra Rodríguez Ordóñez, explicó que las crónicas del libro “son algunas narrativas y otras informativas, e incluyen temas de interés regional como el proceso de regionalización, la migración, la diversidad sexual, historias de mujeres emprendedoras, el deporte, la pandemia, la movilidad sustentable y la conservación del medioambiente, entre otros”.

LANZAMIENTO DEL LIBRO

El lanzamiento de la versión digital del libro se realizará el jueves 14 de octubre, a las 19:30 horas, en una actividad virtual que será transmitida en directo a través de la fanpage de Facebook del Consejo Regional del Colegio de Periodistas

(https://www.facebook.com/colegioperiodistaslosrios/).

La presentación del libro impreso, en tanto, se efectuará en una ceremonia presencial durante la última semana de octubre, en una fecha, horario y lugar que se comunicarán próximamente.

Humedal Collilelfu-Equil es el primer humedal urbano de Los Ríos en ser declarado bajo ley que protege dichos ecosistemas

Todo lo que debes saber del IFE laboral