in

Brote en recinto penitenciario suma 69 casos confirmados

Tras seguimiento e investigación epidemiológica realizada en recinto penitenciario Llancahue de Valdivia por brote de Coronavirus, esta jornada se confirmaron 55 nuevos casos de Covid-19, los que se suman a los 14 ya informados hace unos días por la Autoridad Sanitaria.

Así lo informó, la Jefa de Epidemiología de la Seremi de Salud Los Ríos, Carol Aracena, quien aclaró que “los nuevos 55 casos fueron detectados en el contexto de un testeo masivo a los contactos estrechos que fueron identificados en primera instancia y se suman a los 14 ya identificados”.

En total “estos 69 casos corresponden a 68 personas privadas de libertad y 1 funcionario de Gendarmería. Las 68 personas contagiadas están distribuidas en cinco módulos, los cuales ya están encapsulados, identificados sus contactos estrechos y tomando todas las medidas preventivas para poder cortar la cadena de transmisión a la brevedad”.

Asimismo, la profesional detalló que debido a la comunicación constante con el Centro Penitenciario, se han adoptado todas las medidas necesarias para contener la situación, como la no recepción de visitas a los reclusos, el encapsulamiento de los módulos involucrados, la identificación de todos los contactos estrechos y testeo ampliado, priorizando los focos de contagios.

Paillaco y Corral serán beneficiados con programas sociales financiados por el Gobierno Regional de Los Ríos

106 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos