in

Hecho En Casa Entel llega por primera vez a Valdivia con espectaculares obras a gran escala

La Nueva Costanera junto al Río Calle-Calle será el hogar temporal de las intervenciones de grandes dimensiones que trae la tradicional muestra artística, la cual es completamente gratuita, sustentable e inclusiva, y celebra el reencuentro entre el arte, el espacio público y las personas.

Hecho En Casa Entel es organizado por la empresa de tecnología y telecomunicaciones junto con Bla! y estará durante ocho días en la ciudad, donde las personas podrán visitar y disfrutar de cinco asombrosas obras artísticas, entre las cuales están la Troll de Madera “Ulla” y el Robot de siete metros de altura, ambas elaboradas con materiales reciclados. Además, podrán ver flotar por primera vez en un río chileno al icónico Pato de Hule y disfrutar de los Huevos Fritos y los Caracoles de Colores.

Se han tomado diversas medidas de seguridad para cuidar la salud de las personas. Habrá dispensadores de alcohol gel en diferentes puntos de la muestra, además de señalética que demarcará el distanciamiento que deben tener las personas. Asimismo, se ha diseñado una ruta sugerida para ver todas las obras y se efectuarán sanitizaciones constantes de los espacios y obras, entre otras acciones preventivas.

“Sabemos que es una actividad que volverá a reunir a la ciudadanía en torno a los espacios públicos, pero para disfrutar esta muestra de manera responsable y segura será fundamental el autocuidado y que los asistentes cumplan las medidas sanitarias básicas, como son mantener el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarilla”, sostuvo Fernando Rivas.

Adicionalmente, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias habrá un equipo de monitores en cada obra, que controlará que no se generen aglomeraciones y velará por el correcto uso de las mascarillas. Asimismo, se dispondrá de mascarillas de reemplazo en caso de que alguien no tenga o se le rompa.

 Detalle de las obras

  1. Robot de Juguete, de Hecho En Casa Entel, es la obra icónica de este año. Es una estructura de los años 50 y diseño retrofuturista, de siete metros de alto, construida con chatarra tecnológica recuperada de las bodegas de residuos de Entel, como antenas, estructuras metálicas y tuberías, entre otros elementos. Fue realizada por Bla!, organizador de la muestra artística junto a Entel.
  2. Troll de Madera, del artista danés Thomas Dambo, es una troll llamada “Ulla” de cinco metros de alto, construida con tres toneladas de madera reutilizada.
  3. Pato de Hule, del holandés Florentijn Hofman, que se presentó en la Quinta Normal y en el Muelle Prat en 2017, es una obra inflable gigante que mide 20 metros.
  4. Huevos Fritos Caídos del Cielo, del holandés Henk Hofstra, es una obra que se instaló en 2016 en la céntrica Plaza Italia de Santiago. Este año serán solo dos huevos, los más icónicos, que sorprenderán a la ciudadanía.
  5. Caracoles de Colores, de los italianos Cracking Art, fueron fabricados con plástico regenerado. En 2018, maravillaron a santiaguinos en la Plaza Italia y a porteños en el Muelle Vergara en Valparaíso.

“Seminario de Ecommerce” para fortalecer competencias de emprendedores

“La mirada incendiada” gana premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste