in

Cronograma de actividades para la Semana de la Primavera 2021

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, dio a conocer el cronograma completo de la Semana de la Primavera, festividad que se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre en la capital regional y que contará con conciertos al aire libre, cuadrillas voluntarias de limpieza, Concurso de Jardines y Huertos, el Festival Hecho en Casa y otras actividades.

Conciertos al aire libre, atardeceres de lectura, intervenciones de danza y música, circo y arte callejero marcarán la pauta de la Semana de la Primavera, la que además contará con el emblemático pato de hule gigante y otras obras insignes del Festival Hecho en Casa, el que llegará por primera vez a nuestra comuna y región.

Precisamente el Festival Hecho en Casa contará con visitas guiadas de establecimientos educacionales municipales de zonas rurales o alejados del centro urbano, como por ejemplo las Escuelas de Cayumapu, Los Molinos, Los Guindos, Bonifacio, Huellelhue, entre otras.

La alcaldesa destacó iniciativas como el Concurso de Jardines y Huertos e invitó a participar de las cuadrillas voluntarias de limpieza, ya que “la gestión pública no se puede hacer si no está también la ciudadanía, y eso implica que los eventos y espacios como estos los podamos articular en conjunto con el activismo ciudadano”, cerró Carla Amtmann.

En la página web www.munivaldivia.cl se puede encontrar más información y descargar las bases del Concurso de Jardines y Huertos, mientras que a través del correo convocatorias@munivaldivia.cl se pueden inscribir tanto para dicho concurso, como también para participar de las cuadrillas voluntarias de limpieza.

A continuación te invitamos a revisar el cronograma de actividades que ha preparado la Municipalidad de Valdivia para la Semana de la Primavera.

Jóvenes deportistas de Los Ríos competirán en Panamericano Junior

11° caso de rabia en murciélagos de la región de Los Ríos