in

Charla online de primeros auxilios para deportistas

El departamento de Deportes y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, invita a la comunidad a participar el día de hoy de la charla “Primeros Auxilios para Deportistas”, actividad completamente gratuita que se realizará a partir de las 18:30 horas.

El objetivo de la charla es preparar e instruir a entrenadores, apoderados, deportistas, y a todo quien que realice ejercicio físico en la región de Los Ríos, sobre la forma de actuar frente a casos de emergencia.

Para el jefe del departamento de deportes del municipio local, Sergio Echeverría, “es fundamental poder conocer las acciones a realizar a la hora de que ocurra un accidente o una emergencia. Si bien muchas actividades o eventos deportivos cuentan con personal de salud para apoyar a niños o adultos frente a alguna lesión, es importante entender que conociendo lo básico podemos salvar una vida”.

Los expositores serán Constanza Barrera, enfermera e instructora de primeros auxilios en zonas remotas, y Camilo Aguilera, kinesiólogo, profesor de educación física y máster en ingeniería de la rehabilitación y rendimiento. humano. Se abordarán temas como movilidad y manejo urgente de víctimas, hemorragias, heridas, preparación de botiquín, prevención de lesiones y la importancia de la hidratación.

Las personas que quieran participar lo podrán hacer inscribiéndose en el siguiente link: https://bit.ly/CHARLAPRIMEROSAUXILIO.

“Una vez que se inscriban recibirán en su correo electrónico el acceso para poder participar de la actividad. Hacemos el llamado a ser parte de esta interesante iniciativa, ya que nos ayuda a enfrentar casos que puedan surgir mientras se realicen clases, talleres o cursos”, agregó Echeverría.

Cómo alimentar los primeros 1.000 días de un niño

42 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos